Cómo contratar a un abogado después de una lesión laboral

Nov 4, 2020 | Spanish, Uncategorized

Las lesiones relacionadas con el trabajo plantean problemas complicados entre los empleados y las empresas para las que trabajan. Algunos empleados pueden lidiar con sus lesiones relacionadas con el trabajo por sí mismos, pero otros no tendrán esa posibilidad. Para muchas personas que se lesionan en el trabajo, contratar a un abogado es la mejor manera de proteger sus derechos legales. Pero, ¿cómo comienza este proceso? Aquí hay información que lo ayudará a comprender cuándo y cómo contratar a un abogado después de una lesión laboral.

¿Necesito un abogado después de una lesión relacionada con el trabajo?

Si se lesionó en el trabajo. Puede que necesite un abogado. Sin embargo, el tipo y la cantidad de ayuda legal que pueda necesitar dependen de factores como la naturaleza y la gravedad de su lesión, la complejidad de la naturaleza de su caso y las circunstancias reales del mismo.

Si sufrió solo una menor lesión laboral- como un esguince leve o un corte que no requirió puntos de sutura – y su empleador admite que la lesión ocurrió mientras estaba en el trabajo, entonces es posible que pueda resolver el problema usted mismo. Sin embargo, si sufrió una lesión más grave que le hizo perder una cantidad considerable de trabajo, es posible que necesite ayuda legal. Además, es posible que un abogado necesite ayudarlo a demostrar sus derechos si su caso se complica por problemas como condiciones preexistentes o posibles negligencias contributivas o causas intermedias.

Cuando necesita que un abogado lo ayude con su reclamo de compensación laboral

Muchos reclamos de compensación laboral se pueden manejar sin contratar a un abogado, pero algunos casos requieren asistencia legal profesional. Si no está claro que sus lesiones estén relacionadas con el trabajo, su empleador niega que ocurrió en el curso de su empleo, sus lesiones requieren un tratamiento médico extenso o si sufrió una discapacidad permanente, debe contratar a un abogado. Un abogado puede ayudarlo a abogar por sus derechos en una disputa con una compañía de seguros. Un abogado también puede ayudarlo a recopilar las pruebas que necesitará para probar su reclamo. Esto puede incluir cosas como:

  • Entrevistar a testigos en declaraciones
  • Solicitar un examen médico independiente
  • Contratación de testigos expertos,
  • y otras acciones que ayudarán a respaldar su caso.

Un abogado de compensación laboral tiene el conocimiento legal y la habilidad necesaria para defender sus derechos en un caso de compensación laboral. Si se lesionó en el trabajo, entonces los abogados expertos en Williams Hart & Boundas pueden ayudar. Tenemos los conocimientos y la experiencia necesaria para ayudarlo a recuperar los derechos que merece, contáctenos hoy.

Archives

Categories

¿Crees que podrías tener un caso?

Complete un formulario explicando su situación y nuestro equipo legal revisará su caso potencial.

Evaluación de caso 100% GRATIS.
Abogados litigantes premiados.
Décadas de experiencia.