Hay un número casi infinito de formas en que los empleados se han lesionado mientras trabajaban en Texas, desde tropezarse con tuberías mal colocadas hasta caerse por las escaleras o tirarse de un músculo al levantar cajas pesadas. Incluso ocasiona daños psicológicos, si se demuestra que está relacionado con el trabajo, también puede considerarse una lesión en el entorno laboral y, por lo tanto, puede tener derecho a beneficios por cualquier pérdida de trabajo.
La protección de compensación laboral está disponible en Houston. Sin embargo, a diferencia de muchos otros estados, T?ex?as no requiere que un empleador tenga el seguro de compensación laboral. Sin embargo, sigue siendo un requisito de cualquier empleador proporcionar un entorno de trabajo razonablemente seguro.
Si se lesiona mientras trabaja en Texas, su prioridad debe ser buscar tratamiento médico. Tiene derecho a utilizar cualquier centro médico, o el médico que desee, no tiene la obligación de utilizar el médico que le asigne su empleador.
Después de una lesión en el trabajo, tiene 30 días para presentar un reporte a su empleador, que debe ser por escrito, por correo electrónico o mensaje de texto. Si solo se supo que su lesión estaba relacionada con el trabajo después de 30 días, es posible que aún tenga derecho a una compensación si se puede probar que la lesión estuvo relacionada con el trabajo en una fecha posterior.
Tiene derecho a contratar un abogado en Texas si se lesiona en el trabajo. Los abogados de Williams Hart & Boundas son competentes en la búsqueda de beneficios en representación suya y comprenden las complejidades y los estrictos plazos que implica realizar un reclamo. Como no tendrá que pagar un centavo hasta que reciba una compensación, es mejor llamar a su abogado tan pronto como esté físicamente capacitado.
¿Qué es la compensación laboral?
La Compensación laboral está regulada por el estado de Texas y brindará beneficios en caso de una lesión relacionada con el trabajo, que incluyen:
- Beneficios médicos
- Beneficios de ingresos
- Beneficios de Muerte
Además de los accidentes traumáticos, las enfermedades profesionales causadas por accidentes químicos o las condiciones debidas a tareas repetitivas pueden incluirse en el ámbito de las lesiones laborales. Es posible que no se cubran las lesiones que sean el resultado de la intoxicación o que el empleado lesionado no siga las pautas de seguridad estipuladas.
Si su empleador tiene cobertura de compensación laboral, entonces casi Todos los reclamos de compensación por lesiones relacionadas con el trabajo deben realizarse a través de este sistema. Hay algunas excepciones, que incluyen exposición al asbesto si trabaja en un barco. Su abogado de lesiones personales estará bien informado sobre las leyes que se aplican a su caso.
¿Qué pasa si mi empleador no tiene seguro de compensación laboral?
Un empleador debe notificar a todos los empleados, en el momento de la contratación, si no se ofrece cobertura de compensación laboral. Si la compensación laboral se descontinúa durante el curso del empleo, entonces el empleador también debe hacer que este cambio sea explícitamente conocido. Si el empleador no tiene cobertura de compensación laboral, un empleado puede presentar una demanda por lesiones personales contra su empleador.
¿Puedo reclamar fuera del seguro de compensación laboral?
Si se lesiona en el trabajo y su empleador paga la compensación laboral, debe buscar una compensación a través de esa póliza de seguro. Sin embargo, en Texas, un empleado tiene cinco días desde el momento del empleo inicial para elegir renunciar a su derecho a los beneficios de compensación laboral y mantener su derecho a demandar al empleador por una lesión relacionada con el trabajo. En el caso de que un tercero fuera responsable de una lesión en el trabajo en Texas, también puede presentar un reclamo por accidente de un tercero y buscar una compensación de esta parte, además de presentar un reclamo de compensación laboral con su empleador.
Si se lesionó mientras trabajaba en Texas, contacte a Williams Hart & Boundas hoy para una consulta inicial gratuita para discutir sus opciones de compensación