De muchas maneras, las lesiones por petróleo en alta mar combinan los peligros de los barcos pesqueros, las instalaciones de producción de energía y las obras de construcción. Por lo tanto, no es sorprendente que los accidentes petroleros en alta mar a menudo causen lesiones catastróficas. La pesca es una industria sorprendentemente peligrosa. Con frecuencia, estas lesiones ocurren lejos de la costa y muchas embarcaciones solo cuentan con instalaciones rudimentarias de tratamiento de emergencia.
Entonces, cuando estas víctimas llegan a los hospitales, sus condiciones generalmente se han deteriorado significativamente. Las instalaciones de producción de energía generalmente cuentan con grandes cantidades de material altamente inflamable. Los humos tóxicos por sí mismos a menudo causan lesiones graves. Y la mayoría de los sitios de construcción cuentan con artilugios grandes y peligrosos. Muchos propietarios de sitios de construcción, como todos los demás propietarios de negocios, a menudo toman atajos cuando se trata de la seguridad de los trabajadores.
Se necesita un tipo especial de abogado para encargarse de tales industrias. Ese es el tipo de representación que encontrarás en Williams Hart & Boundas. Nuestros abogados asertivos entienden cuánto necesita su familia una compensación justa por lesiones graves, y nos apasionan los derechos de las víctimas. Esa es una combinación difícil de superar.
Tipos de lesiones
Los trabajadores en las obras de construcción, en los barcos de pesca en alta mar y en las instalaciones de producción de energía se enfrentan a dos tipos básicos de riesgos de lesiones. Lo mismo se aplica a las lesiones de las plataformas petrolíferas en alta mar.
Enfermedad profesional
Inicialmente, las víctimas que padecen enfermedades relacionadas con la exposición a sustancias tóxicas y otras enfermedades profesionales a menudo no muestran ningún síntoma. Muchos cánceres y problemas respiratorios tienen períodos de latencia que duran varios años o incluso varias décadas. Además, la tasa de diagnósticos erróneos de estas enfermedades crónicas es alarmantemente alta. Entonces, para cuando aparecen los síntomas y los médicos identifican adecuadamente el problema, la fecha límite de reclamos ya pasó.
Una variación de la regla de descubrimiento protege a las víctimas en estas situaciones. Hasta que las víctimas conozcan el verdadero alcance de sus enfermedades y las relacionen con la causa legal adecuada, no tienen la obligación de presentar reclamos. Por lo tanto, incluso si su condición actual tiene sus raíces en algo que ocurrió en una plataforma petrolera en alta mar hace décadas, es posible que aún tenga opciones legales, como se describe a continuación.
Estas mismas reglas se aplican si una condición preexistente o no relacionada con el trabajo contribuyó a la enfermedad ocupacional. La compensación máxima suele estar todavía disponible en estas situaciones.
Lesión por trauma
La mayoría de las lesiones en plataformas petrolíferas en alta mar cerca de Houston ocurren de repente y sin previo aviso. Algunos ejemplos incluyen:
Caídas: Una lesión por resbalón o una caída desde una altura, a menudo causa lesiones graves, como huesos rotos y heridas en la cabeza. Con frecuencia, estas heridas nunca se curan por completo, incluso después de una terapia física prolongada.
Quemaduras: Esta categoría incluye tanto las quemaduras químicas como las relacionadas con el calor. Un derrame involuntario o el hecho de que el propietario de la plataforma no proporcione adecuadamente las gafas y otros equipos de seguridad pueden causar una quemadura química grave. Las quemaduras relacionadas con el calor a menudo se superponen con las fallas del equipo.
Falla en el equipo: Las grúas, los cargadores y otros equipos están expuestos a un gran desgaste en el Golfo de México. En muchos casos, este desgaste supera los niveles de tolerancia recomendados. Como resultado, este equipo falla con frecuencia y normalmente se producen lesiones graves.
Las lesiones por trauma a menudo generan decenas de miles de dólares en facturas médicas. Además, estas víctimas por lo general no pueden trabajar durante bastante tiempo. Generalmente, se dispone de compensación por estas pérdidas económicas, así como por pérdidas no económicas, como dolor y sufrimiento, pérdida del disfrute de la vida y angustia emocional.
Sus opciones legales
Dependiendo del tipo de embarcación en alta mar y el alcance de la lesión, las víctimas de lesiones en alta mar pueden presentar reclamos bajo una de varias leyes de protección al trabajador.
DOHSA
La Ley de Muerte en Alta Mar compensa a los sobrevivientes de accidentes fatales en alta mar. Ese incidente podría ser una lesión por trauma o una enfermedad ocupacional. La compensación está disponible si el propietario del barco fue negligente de alguna manera. En el ejemplo de resbalón y caída anterior, si nuestra víctima hipotética murió, es posible que la DOHSA no se aplique, porque el estándar de prueba es más alto. Nuestros abogados pueden evaluar su caso y brindarle una respuesta definitiva.
Ley Jones
Los dueños de las embarcaciones tienen la obligación legal de indemnizar íntegramente a los marineros lesionados. Estas víctimas deben demostrar que la negligencia del propietario del buque contribuyó a sus lesiones. Por ejemplo, si un trabajador se resbaló sobre una mancha de grasa durante una tormenta, el propietario del barco es legalmente responsable de la lesión, aunque la madre naturaleza haya tenido algo que ver en el asunto.
Los barcos son embarcaciones flotantes. Eso incluye vehículos motorizados y sin motor. Esta categoría no incluye muchas plataformas petrolíferas que están conectadas al fondo del mar. Como se describió anteriormente, la compensación generalmente incluye dinero por pérdidas económicas y no económicas. Finalmente, los marineros son todos los trabajadores que pasan al menos el 30 por ciento de su tiempo a bordo de un barco. La lesión en sí podría ocurrir a millas de la costa o mientras el barco está atracado.
LHWCA
La Ley de Compensación laboral de estibador y puerto se ocupa de los trabajadores lesionados en una plataforma petrolífera fija en alta mar. Básicamente, LHWCA es un programa de compensación laboral administrado por el gobierno federal. Los beneficios sin culpa están disponibles para pagar facturas médicas y reemplazar los salarios perdidos. Si el accidente fue fatal, generalmente se dispone de una suma global, en contraposición al reemplazo del salario básico.
Un abogado es la mejor manera de obtener una compensación justa por sus lesiones graves. Para una consulta gratuita con un abogado con experiencia en accidentes en alta mar en Houston, póngase en contacto con Williams Hart & Boundas. Realizamos visitas al hogar y al hospital para un mayor desarrollo y apoyo a nuestros clientes.