Desde enormes instalaciones de producción de energía hasta pequeñas pesquerías comerciales, muchos habitantes de Houston trabajan en entornos muy peligrosos. Incluso los trabajadores de oficina no son inmunes a tales peligros. Una caída por un tramo de escaleras podría tener las mismas consecuencias que una caída de un andamio de construcción.
Hace muchos años, los propietarios de fábricas comenzaron a usar el término “accidentes industriales” para cambiar el enfoque de sus entornos laborales peligrosos a los trabajadores supuestamente negligentes. Sin embargo, a pesar del nivel de culpa del empleador, en estas situaciones suele haber una compensación sustancial.
Puede haber dinero disponible, pero las compañías de seguros no lo regalan simplemente. De hecho, los abogados de las compañías de seguros buscan lagunas legales que les permitan reducir o negar la compensación. Williams Hart & Boundas trabajará igual de duro para asegurarse de que reciba una compensación justa por la pérdida de un ser querido.
Tipos de accidentes laborales fatales
En términos de lesiones por trauma, la Administración de Salud y Seguridad Ocupacional afirma que los cuatro accidentes fatales en la mayoría de los accidentes laborales son:
- Caídas: Especialmente si la víctima tiene una condición preexistente, como se describe a continuación, una caída desde una altura o un resbalón podría ser fatal. A veces, estas víctimas permanecen inestables por meses o incluso más tiempo
- Golpeado por: Las herramientas manuales que se caen y otros eventos son especialmente comunes en sitios de construcción con mucho tráfico. Los objetos pequeños como martillos y otras herramientas ganan fuerza rápidamente a medida que caen en picado al suelo.
- Atrapado entre: Los ascensores son muy convenientes y muy implacables. Con frecuencia, un sensor defectuoso u otro mal funcionamiento contribuye a estas lesiones.
- Electrocuciones: La mayoría de las personas que no son electricistas no pueden diferenciar entre cables vivos y cables muertos. Por lo que pueden ser electrocutados sin saberlo.
Las enfermedades profesionales mortales, como la exposición a sustancias tóxicas, también son bastante comunes. La exposición al asbesto es un buen ejemplo. Si la estructura se construyó antes de 1980, es casi seguro que contenga amianto. Por tanto, los trabajadores de oficina y los trabajadores de renovación /demolición corren un riesgo especial de exposición. Una fibra de asbesto microscópica, que puede filtrarse directamente a través de la piel, podría causar mesotelioma, asbestosis u otra enfermedad mortal.
La regla del cráneo de cáscara de huevo
Tanto las lesiones por traumatismos como las enfermedades profesionales afectan de manera desproporcionada a las personas con afecciones preexistentes. Estas víctimas suelen tener derecho a una indemnización máxima, debido a la regla del cráneo de cáscara de huevo.
En general, nadie debería beneficiarse ni aprovecharse de la debilidad de otra persona. Esa es la esencia de la regla del cráneo de cáscara de huevo.
Supongamos que Fred tiene una rodilla mala debido a una vieja lesión de fútbol que nunca se curó del todo. Se cae mientras trabaja en Slate Rock and Gravel Company. Dado que su rodilla lesionada le provoca una fuerte caída, su lesión en la cabeza resultante es mucho más grave de lo que hubiera sido de otra manera. Si la lesión en la cabeza mata a Fred, el Sr. Slate es totalmente responsable de la lesión. No puede usar la debilidad de Fred en su contra.
La regla del descubrimiento retrasado
Una doctrina similar también se aplica en estas situaciones, principalmente con respecto a las enfermedades profesionales. De acuerdo con esta regla, las víctimas no necesitan presentar compensación laboral u otros reclamos legales hasta que:
- Conocen el alcance total de sus lesiones, y
- Conectan esas lesiones con sus entornos laborales.
Suponga, que después de varios años en Space Sprockets, George comienza a experimentar problemas respiratorios. Cuando finalmente decide ir al médico, descubre que el sistema de ventilación deficiente en las oficinas del Sr. Spacely causó sus problemas respiratorios. Si George no sobrevive, el Sr. Spacely sigue siendo responsable de la lesión. Una vez más, no puede usar la naturaleza progresiva de la enfermedad de George en su contra.
Sus opciones legales
Generalmente, la compensación laboral protege a las víctimas lesionadas como George y Fred. Este seguro sin culpa proporciona una compensación por las facturas médicas relacionadas con la lesión o enfermedad final del difunto. Además, los sobrevivientes de muerte por negligencia generalmente reciben un pago único para compensar a la familia por futuros salarios perdidos.
Los programas estatales de compensación laboral solo se aplican estando la persona en vida. Si la muerte por negligencia ocurrió en el mar, tal vez en una plataforma petrolera en alta mar, o un sistema federal similar, la Ley Jones o la Ley de Compensación laboral de Estibadores y Puertos, generalmente se aplica.
Además, en muchos casos, los sobrevivientes de muerte por negligencia pueden presentar demandas civiles y obtener una compensación adicional. Estas situaciones incluyen empleadores no suscriptores (sin seguro) o accidentes fatales debido a un producto defectuoso. La compensación adicional generalmente incluye dinero por dolor y sufrimiento y otras pérdidas no económicas.
Si un ser querido fue víctima de un accidente laboral fatal, tiene opciones legales. Para una consulta confidencial 100% GRATUITA con un abogado con experiencia en lesiones personales en Houston, póngase en contacto con Williams Hart & Boundas hoy.