La industria de construcción es una de las industrias más grandes de los Estados Unidos. Desafortunadamente, también es una de las más peligrosas. Los trabajadores de la construcción experimentan accidentes y lesiones en el entorno laboral con mucha más frecuencia que los empleados en otros campos, e incluso más en Texas. De hecho, Texas tiene la tasa más alta de muertes relacionadas con el trabajo en la nación.
Los procedimientos inadecuados de seguridad en el entorno laboral provocan lesiones graves
La Administración de Salud y Seguridad Ocupacional menciona cuatro formas de muerte comunes relacionadas con la construcción: caídas, electrocuciones, lesiones por equipo pesado y quedar atrapado entre objetos. La falta de una gestión adecuada de la construcción puede provocar lesiones rápidamente, en algunos casos, pueden llegar a ser fatales. Los incidentes que involucran andamios o el montaje ocurren con frecuencia cuando los cimientos o las estructuras de soporte ceden.
En octubre de 2015, a causa de un andamio colapsado en Houston, Texas, cerca del Minute Maid Park, seis personas resultaron gravemente heridas y recibieron atención hospitalaria. Accidentes como estos son claramente peligrosos laboral. Sin embargo, también pusieron en peligro a otras personas, incluidos los transeúntes en el área.
Con mejoras y una mejor supervisión de las normas de seguridad en el entorno laboral, se podrían evitar accidentes como este. Las empresas de construcción pueden prevenir estos accidentes con mejores precauciones en el entorno laboral y recursos de capacitación para empleados. Pero, lamentablemente, estas organizaciones a veces ignoran los riesgos de seguridad hasta que enfrentan las consecuencias claras.
El fondo estatal de compensación laboral puede no ser suficiente
Por lesiones en el entorno laboral, tiene derecho a una compensación independientemente de si su empleador fue negligente. Los reclamos de compensación laboral no siempre requieren que usted establezca la culpa para tener derecho a recibir reparaciones por los daños. Dependiendo de sus circunstancias, el sistema sin culpa de Texas puede permitirle a usted y a su familia recuperar los costos (facturas médicas, gastos funerarios, etc.). Sin embargo, cuando una empresa es negligente, debería tener que pagar por su desprecio por su seguridad.
La compensación al trabajador es un beneficio importante, pero puede que no sea suficiente para usted y su familia. Si la negligencia de sus empleadores contribuyó a sus lesiones, solo un abogado litigante capacitado y experimentado puede brindarle los remedios que necesita. Sin un buen abogado, es posible que no pueda recuperarse por el dolor y el sufrimiento y la cantidad total de daños. Este proceso es urgente, así que busque un abogado para que lo ayude durante el proceso.
En Williams Hart & Boundas apreciamos a las personas que hacen de Houston una comunidad tan maravillosa. Cuando usted, o alguien que conoce, experimentan un accidente en el trabajo y sufre lesiones físicas en el sitio, nuestros abogados experimentados y compasivos están aquí para ayudarlo. Llámenos hoy para una consulta gratuita y hablaremos sobre cómo asegurarnos de que reciba una compensación justa por los daños que ha sufrido